Con una afluencia de media centena de personas dio arranque la reapertura del Observatorio Sonora “Antonio Sánchez Ibarra”, donde niños y adultos de todas las edades conocieron, a través de una plática previa a la observación, los datos más relevantes del planeta Venus y de la Luna.
El maestro astrofísico, Alfredo Manríquez Rangel, encargado del observatorio, comentó que se tienen grandes expectativas por esta nueva etapa del centro astronómico, mismas que piensan cumplirse y superarse gracias al apoyo del Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).
El académico informó que el Observatorio Sonora inició operaciones en marzo de 1990 y dejó de operar desde el año 2020, cuando cerró sus puertas por la pandemia de COVID 19.
Durante la reinauguración, las y los niños hicieron muestra de su conocimiento sobre los astros con una activa participación durante la jornada que inició desde las siete a las diez de la noche.
El encargado del observatorio señaló que cada semana se estarán programando observaciones de diversos astros, por lo que en cada visita las y los visitantes recibirán información diferente.












